Importante VS Urgente

A primera vista muchas personas podríamos confundir los significados de estas dos palabras, tenemos que saber que es lo mas importante para nosotros y que es urgente.

No siempre lo urgente tiene que ser importante, a que me refiero con esto? …

Algo importante es algo que necesito hacer o alcanzar por que tendría un cambio en mi vida o en mi objetivo o meta.

Por ejemplo si quieres comenzar a juntar para comprar tu casa o para comenzar tu primer negocio toma importancia en tu vida y aunque tengas otros asuntos que atender aun así lo importante sigue siendo tu meta a alcanzar.

En esta pequeña historia te explico de otra manera la diferencia:

“Juan” se encuentra en su oficina trabajando en algo muy importante que tiene que terminar para entregarlo al día siguiente por la mañana, “Pedro” lo llama para que vea algo urgente que tiene en la pantalla de su computadora, aunque Juan sabe que tiene algoimportante que terminar se deja llevar por lo “Urgente” y se va dando cuenta que su amigo solo le quería mostrar algunos resultados de algun deporte.

Cuando terminan de hablar se le ha ido mucho tiempo a Juan y se ha desconcentrado de lo importante, por atender algo aparentementeurgente, ahora tendrá que invertir mas tiempo y sacrificar algunas cosas para terminar.

Esto es un pequeño ejemplo como nos distraemos por cosas “Urgentes” que nos desvían de cosas “importantes” en nuestra vida, tenemos que aprender a distinguir entre estos dos conceptos dependiendo cual sea nuestra situación y nuestras metas.

Espero que te haya gustado esta reflexión, dejame tus comentarios y tus inquietudes en el área de comentarios, el intercambio de ideas siempre nos puede ayudar a aprender algo nuevo.

Joel Dominguez
Gana tu Dinero desde Internet !

Leave A Reply (2 comments so far)